IMG_5183La sala Arganzuela del Museo del Ferrocarril de Madrid acogió el pasado viernes la función que cierra la gira de ‘Todos Contamos. Todos Actuamos’ que ya pasó por Valladolid, Avilés y Murcia.

Entender situaciones cotidianas en las que están presentes los problemas de salud mental, como en el entorno laboral, familiar o de ocio es la mejor manera de empatizar y ponerse en el lugar de quienes pasan por esta situación.

A partir de este planteamiento arranca ‘Todos Contamos. Todos Actuamos’, una iniciativa teatral que atrajo 150 personas en el Museo del Ferrocarril de Madrid, los cuales salieron de allí tras dos horas de función, conociendo más y mejor la realidad de las personas con trastorno mental y sobretodo sus capacidades.IMG_5188

Hubo muchas aportaciones y un alto grado de participación de los asistentes, quienes dejaron patente que esta función de teatro es un claro espejo de la sociedad, la cual tiene que plantearse cómo resolver las situaciones cotidianas que se producen cuando se convive con un problema de salud mental.